viernes, 20 de junio de 2008

Algo llamado Amor (Primera Parte)

Nace sin fecha exacta, sensaciones a las cuales ni el personaje mas duro y cruel podria resistirse. Se crea una nueva atmosfera, unos ojos humedos, unos labios sin firmeza casi como si murmuraran pequeños pensamientos a los cuales es imposible callarse. No se trata de algo escalofriante, de la manera en que hoy puedo observar todo esto no es mas que la simple perfeccion de un paraiso inexistente para los demas.

Nadie la percibe como yo la percibo, nadie sostiene su calida forma de hablar como yo la mantengo en mi cabeza ya sea gritando o diciendo alguna que otra cosa sin sentido a lo cual hace que no pare de sonreir. Es todo perfecto lo que sale de sus labios.

Podria mencionar tantas cosas, sus ojos son el lugar mas placentero que alguna vez recorrí. Son suaves caricias que dopan el alma mas inquieta dominando el estado mas rebelde de mis dias. Y sus preciosas manos, apagando el tibio dolor que causa mi triste contexto, aliviando las heridas creadas por personas inutiles desterrando así el miedo a entregarme.
Su sonrisa es como ver las constelaciones en una noche menos esperada, trae una inmensa felicidad que es imposible resistirse. Te maneja a su manera, te lleva sobre los sonidos mas preciosos que pocos pueden percibir. Y sin embargo, yo percibo.

Repito que sin fecha exacta todo surge por razones tan valiosas como ésta, la de amar; no precisamente pretender ser amado. Sino el tener ese prestigiado valor de amar.

Es asi cuando uno menos lo espera, una nueva ilusion llega a posarse en mis brazos como una especie de pajaro buscando comunicarse por una necesidad. Es algo imposible de creer , pero yo necesitaba amar. Tenia una inexplicable sed de dar mi voluntad y mi poca responsabilidad a alguien que lo peuda merecer.

Ella apareció, entre cosas vulgares y abzurdas, comentarios y palabras que causaban risas la fui conociendo. Quizá se trataba de alguien distinto, en ese momento hasta la mas destacada persona me daba exactamente igual. Pero ella no.Puedo asegurar que no. Su mirada tan unica, su forma de expresarse y su confianza depositada en mi durante un tiempo minimo me manipulaba de forma especial.
Alguien con una simple razon podria sacar un diagnostico de amistad, pero nada es mas simple que destacar con esa definicion. No es que estaba en desacuerdo, realmente la creia mi amiga.

* * *

¿Realmente puedo quererla como mujer?.- me pregunté.
Es dificil tomar un rol de amiga cuando el cariño esta creciendo aun mas, no puedo afirmar que desborda pero mis ojos no pueden engañar por tanto tiempo, por lo menos para mi, que de vez en cuando debo mirarme al espejo soportando algo que tampoco lo creo cierto. Es así. Me brotan las dudas en una delgada linea en la que estoy parada , mientras tanto ella puede estar segura de todo lo que siente. Eso creo.
¿Eso creo? Que puedo saber yo de ella, parece estar mas segura de que no esta lista para amar ni siquiera a una mujer. Menos que menos a una amiga.

La noche pasa, hoy es un dia comun. Llegamos a ver un par de peliculas y por primera vez conozco a su familia.
Mientras mirabamos una pelicula acostadas en la cama de su madre junto a sus hermanitos y dos amigas mas. Ella y yo nos agarramos las manos.
Se formo una increible cadena de caricias, suaves y con una dosis de perfeccion imposible de imaginar, con sus dedos entrelazados con los mios jugando de arriba abajo hasta llegar a su antebrazo. Haciendo y recorriendo todo un camino con una tibia dulzura.
Una y otra vez.

No hay comentarios: